Existen varias formas de preparar la yerba mate, incluso puedes realizar tus recetas favoritas agregando yerba mate. Es decir también puedes la puedes comer. Pero en esté artículo explicaremos cual es la forma de prepararlo de la manera tradicional. Y definitivamente te recomendamos que en más de alguna ocasión, pruebes las formas alternativas de prepararla realmente valen la pena explorar.
En cuanto a la preparación, sólo necesitas algunos elementos básicos para disfrutar de tu yerba mate favorita en casa…. o donde te encuentres. Estos incluyen:
- Una bombilla (o “pajilla con filtro” de acero inox) para beber la yerba mate.
- Una mate para contener la yerba mate.
- Agua caliente, pero no hirviendo.
- Yerba mate fresca y de alta calidad (te ofrecemos una gran variedad)
Es importante tener en cuenta que la preparación de la yerba mate puede variar según el tipo de yerba mate que estés utilizando y la forma en que elijas prepararla. En general, sin embargo, el proceso básico es el siguiente:
- Llene el mate con yerba mate hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad.
- Inserte la bombilla en la yerba mate, asegurándose de que esté en el fondo del mate.
- Vierta el agua caliente sobre la yerba mate, sin que el agua pasé el nivel de la yerba mate.
- Deje reposar la yerba mate durante unos minutos para que se infunda adecuadamente.
- Comience a beber la yerba mate a través de la bombilla, evitando agitar la yerba mate y tratando de evitar el bloqueo de la bombilla con las hojas de la yerba mate.
- Repite el proceso virtiendo el agua, y tomando, hasta que el agua ya no tenga más sabor a yerba mate.
Puedes disfrutar de tu yerba mate de la forma tradicional, diariamente, siempre recuerda empezar tomando poco y luego ir aumentando la cantidad de yerba mate según tu cuerpo se vaya acostumbrando. Y verás que día a día al tomar yerba mate, estarás en el camino de la obtención de muchos beneficios para tu salud 🙂